sábado, 18 de febrero de 2017

TESLA COMPANY


Tesla, Inc. es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías.


Tesla evoluciono el mercado de los vehículos deportivos al crear el Tesla Roadster, esta nave es completamente eléctrico.

El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport). Se vendieron en total 2450 vehículos entre las diferentes versiones del roadster.


El Tesla Roadster se dio a conocer oficialmente al público el 19 de julio de 2006 en Santa Mónica (California), en un acontecimiento al que únicamente fueron invitadas 350 personas, en un evento celebrado en el Hangar Baker del Aeropuerto de Santa Mónica.
En el Salón del Automóvil de San Francisco, del 18-26 de noviembre de 2006, tuvo lugar la primera exhibición del Tesla Roadster.


La primera entrega del vehículo en producción se había previsto inicialmente para octubre de 2007 y luego se retrasó, en septiembre de 2007, hasta el primer trimestre de 2008.
El Roadster fue diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para el Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. 

Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los automóviles más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El automóvil se montó en la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.


Se imaginan lo fabulosos que seria que las personas solo utilizaran este tipo de autos, el impacto que tendría el medio ambiente al eliminar los automóviles que utilizan combustibles fósiles como los derivados del petroleo.

Tesla intenta llegar a todas las clases sociales, es por eso que diseño el Tesla Model 3, a un precio de 35,000 dolares con una autonomía de 350 kilometros.

El CEO y cofundador de Tesla Elon Musk ha sido el encargado de presentar el nuevo vehículo de la compañía.
El cofundador de Tesla apuntó que el Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y se jactó de que su compañía no fabrica coches lentos. También anunció que habrá otras versiones del vehículo que rueden más rápido aún. Se trata de un automóvil diseñado para que viajen en él cinco adultos de forma cómoda.


Según The Verge, el Model 3 tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas, lo cual es un cambio frente a los Model S y X, que tienen una más grande de 17 pulgadas. El diseño del Model 3 está pensado hacia la seguridad, y ‘debería ser el carro más seguro en su clase una vez que se completen las pruebas’. Una de las posibilidades que brinda este modelo es que todas las versiones vendrán con hardware de piloto automático, cuyas funciones de seguridad se activarán automáticamente.

Aunque el carro no será lanzado oficialmente sino hasta finales de 2017, Tesla dijo que ya cuentan con más de 134.000 pre órdenes en las primeras 24 horas de disponibilidad (que requieren un aporte de 1.000 dólares).

El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack.

El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.


Tesla ofrece el Powerpack de 100 kWh de capacidad y que puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh.
El 28 de octubre de 2016 Elon Musk presentó el Powerpack 2 con una capacidad de 210 kWh de capacidad y una salida de 50 kW. Puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh. Se integra directamente en la red eléctrica. En esa fecha Southern California Edison estaba construyendo una instalación de 80 MWh con ese sistema. En Hawai se estaba construyendo otra instalación de 52 MWh.


Según Elon Musk para cubrir la generación de energía sostenible de Estados Unidos se necesitarían sólo 160 millones de Powerpacks para un total de 16 000 GWh. Y para todo el mundo se precisarían 900 millones de Powerpacks para un total de 90 000 GWh. Para cubrir la generación de energía, transporte y calefacción de todo el mundo se necesitarían 2 000 millones de Powerpacks para un total de 200 000 GWh.

En otoño de 2016 Tesla Motors inició el proceso de fusión con SolarCity, que se dedica a la instalación de paneles solares fotovoltaicos.


El 28 de octubre de 2016 Elon Musk presentó el Solar Roof en un vecindario en el que se había cambiado el tejado tradicional a cuatro casas. Es un sistema de tejas de vidrio que incorporan células fotovoltaicas. Musk destacó que eran bonitas, asequibles y se integraban con la casa proporcionando mejor aislamiento. Ante la caída de objetos pesados presentan una resistencia superior a las tejas de arcilla o de pizarra. Presentó los modelos Textured Glass Tile, Slate Glass Tile, Smooth Glass Tile y Tuscan Glass Tile.

Lo mejor de todo es que Tesla libera sus patentes con el espíritu del movimiento open source (código abierto), esto para que puedan ser utilizadas para la construcción de otros vehículos eléctricos.


Referencias

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