domingo, 26 de febrero de 2017

LG G6

Una gran acogida tuvo la presentación para conocer el nuevo dispositivo estrella de LG, con el que piensa competir este 2017 con sus grandes competidores, este gran evento se realizo Palau San Jordi, en Barcelona, aun no han anunciado el precio que tendrá, pero lo que si se conoce es que saldrán en tres colores, negro, plateado azulado y blanco. Pero a EE.UU. no llegara el color blanco.


Las principales características y especificaciones del dispositivo son:

Pantalla: 5.7 pulgadas FullVision Display
Relación de aspecto: 18:9
Resolución: 2,880x1,440 pixeles (QHD+)
Procesador: Snapdragon 821 de cuatro núcleos (2.35GHz)
RAM: 4GB
Almacenamiento: 32/64 GB
Ranura microSD: Sí con hasta 2 TB
Batería 3,300mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica: Sí
Resistencia al agua: IP68
Cámara trasera: Dos de 13 megapixeles (una con captura de 71 grados y otra gran angular con captura de 125 grados) con zoom óptico 2X
Cámara frontal: 5 megapixeles (gran angular con captura de 100 grados)
Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
Dimensiones: 148.9x71.9x7.9mm
Peso: 160 gramos
Otras características: Compatibilidad de contenido HDR 10 y Dolby Vision, apps como Netflix eliminan las barras negras de la pantalla para hacer el contenido más inmersivo, modo de cámara para capturar fotos cuadradas con diferentes funciones, Google Assistant, Quad DAC superior al del LG V20.


De estas características podemos resaltar lo siguiente:

El principal problema que los dispositivos estrellas de LG ha sido históricamente la duración de sus baterías. Tanto el G3 como el G4 fueron dos dispositivos en los que llegar al fin del día era un tema bastante delicado.
El G5, a pesar de tener 2800mAh era capaz de llegar al día, pero sin demasiadas pretensiones. Con este LG G6 han decidido implementar una batería de 3300mAh que ,a priori, debería ser capaz de aguantar una jornada completa sin demasiados problemas.
No es justo entrar a valorar la capacidad de la batería de este terminal, pero podemos predecir que con la gestión del 821 y el amperaje que tiene será suficiente para la mayoría de los usuarios.

Otra gran noticia es contar con Google Assistant, antes solo estaba limitado a los celulares Pixel, los relojes inteligentes con Android Wear como el LG Watch Sport y Watch Style, los televisores con Android TV y Google Home.
Esto cambia con la llegada del LG G6, ya que es el primer celular que no es de Google en integrar el nuevo asistente virtual de Google.
Sin embargo, vale la pena recordar que Google Assistant aún no funciona en español, aunque si tienes configurado el LG G6 en español obtendrás el clásico Google Now.

El LG G6 es el primer teléfono con Dolby Vision, un sistema de imagen ideado por los laboratorios de San Francisco, para conseguir imágenes más realistas, con negros más reales y mejor contraste. Tanto Amazon Video como Netflix han anunciado su intención de emitir en este formato.


Los fabricantes, cada vez más, buscan hacer más resistentes sus terminales. En el caso del LG G6 aseguran que soportará golpes y caídas. Adoptan el estándar IP68 que se traduce en resistencia al polvo e inmersión de hasta un metro y media de profundidad durante media hora. Claro que la certificación IP68 solo garantiza la resistencia en agua pura, es decir no en agua de mar o piscina, pero se sabe que es mas resistente de lo esperado en todo tipo de agua.


Lo que mas gusto fue el nuevo diseño de la pantalla, disminuyendo el tamaño de los bordes, haciendo parecer que el tamaño de la pantalla es mas grande. 

Bueno ahora solo nos queda esperar la fecha de lanzamiento y el precio final, a mi parecer LG a dado un gran avance con su linea estrella, con el LG G6 volverá a la batalla recuperando el terreno perdido con el LG G5. Esperemos para ver que pasa en el difícil mercado de los celulares.

sábado, 18 de febrero de 2017

TESLA COMPANY


Tesla, Inc. es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías.


Tesla evoluciono el mercado de los vehículos deportivos al crear el Tesla Roadster, esta nave es completamente eléctrico.

El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport). Se vendieron en total 2450 vehículos entre las diferentes versiones del roadster.


El Tesla Roadster se dio a conocer oficialmente al público el 19 de julio de 2006 en Santa Mónica (California), en un acontecimiento al que únicamente fueron invitadas 350 personas, en un evento celebrado en el Hangar Baker del Aeropuerto de Santa Mónica.
En el Salón del Automóvil de San Francisco, del 18-26 de noviembre de 2006, tuvo lugar la primera exhibición del Tesla Roadster.


La primera entrega del vehículo en producción se había previsto inicialmente para octubre de 2007 y luego se retrasó, en septiembre de 2007, hasta el primer trimestre de 2008.
El Roadster fue diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para el Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. 

Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los automóviles más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El automóvil se montó en la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.


Se imaginan lo fabulosos que seria que las personas solo utilizaran este tipo de autos, el impacto que tendría el medio ambiente al eliminar los automóviles que utilizan combustibles fósiles como los derivados del petroleo.

Tesla intenta llegar a todas las clases sociales, es por eso que diseño el Tesla Model 3, a un precio de 35,000 dolares con una autonomía de 350 kilometros.

El CEO y cofundador de Tesla Elon Musk ha sido el encargado de presentar el nuevo vehículo de la compañía.
El cofundador de Tesla apuntó que el Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y se jactó de que su compañía no fabrica coches lentos. También anunció que habrá otras versiones del vehículo que rueden más rápido aún. Se trata de un automóvil diseñado para que viajen en él cinco adultos de forma cómoda.


Según The Verge, el Model 3 tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas, lo cual es un cambio frente a los Model S y X, que tienen una más grande de 17 pulgadas. El diseño del Model 3 está pensado hacia la seguridad, y ‘debería ser el carro más seguro en su clase una vez que se completen las pruebas’. Una de las posibilidades que brinda este modelo es que todas las versiones vendrán con hardware de piloto automático, cuyas funciones de seguridad se activarán automáticamente.

Aunque el carro no será lanzado oficialmente sino hasta finales de 2017, Tesla dijo que ya cuentan con más de 134.000 pre órdenes en las primeras 24 horas de disponibilidad (que requieren un aporte de 1.000 dólares).

El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack.

El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.


Tesla ofrece el Powerpack de 100 kWh de capacidad y que puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh.
El 28 de octubre de 2016 Elon Musk presentó el Powerpack 2 con una capacidad de 210 kWh de capacidad y una salida de 50 kW. Puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh. Se integra directamente en la red eléctrica. En esa fecha Southern California Edison estaba construyendo una instalación de 80 MWh con ese sistema. En Hawai se estaba construyendo otra instalación de 52 MWh.


Según Elon Musk para cubrir la generación de energía sostenible de Estados Unidos se necesitarían sólo 160 millones de Powerpacks para un total de 16 000 GWh. Y para todo el mundo se precisarían 900 millones de Powerpacks para un total de 90 000 GWh. Para cubrir la generación de energía, transporte y calefacción de todo el mundo se necesitarían 2 000 millones de Powerpacks para un total de 200 000 GWh.

En otoño de 2016 Tesla Motors inició el proceso de fusión con SolarCity, que se dedica a la instalación de paneles solares fotovoltaicos.


El 28 de octubre de 2016 Elon Musk presentó el Solar Roof en un vecindario en el que se había cambiado el tejado tradicional a cuatro casas. Es un sistema de tejas de vidrio que incorporan células fotovoltaicas. Musk destacó que eran bonitas, asequibles y se integraban con la casa proporcionando mejor aislamiento. Ante la caída de objetos pesados presentan una resistencia superior a las tejas de arcilla o de pizarra. Presentó los modelos Textured Glass Tile, Slate Glass Tile, Smooth Glass Tile y Tuscan Glass Tile.

Lo mejor de todo es que Tesla libera sus patentes con el espíritu del movimiento open source (código abierto), esto para que puedan ser utilizadas para la construcción de otros vehículos eléctricos.


Referencias

domingo, 12 de febrero de 2017

IMPRESORAS 3D

Las impresoras 3D básicamente se crearon para transformar archivos CAD en 3 dimensiones en prototipos reales. Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD 2D, las impresoras 3D son capaces de dar cuerpo a los diseños en 3 dimensiones.

Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.  


Lo más normal es que estos modelos para el hogar se basen en lo que se llama “tecnología de extrusión”, es decir, en dar salida a una sustancia derretida, normalmente plástico, por una abertura. Para ello, primero será necesario colocar en la impresora la materia prima o consumible: hilos de plástico que se venden en bobinas.

Para crear cada capa, la impresora va alimentándose de ese hilo o filamento en estado sólido que al llegar a una pieza del mecanismo es calentado a una temperatura superior a los 200º centígrados para extruirlo con la forma deseada, como si se tratara de una manga pastelera o una pistola de pegamento, sobre una base que actúa de bandeja de salida.


El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales. A lo largo de las ultimas décadas, ha habido una gran variedad de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D que se han desarrollado a través de varias industrias.

VENTAJAS: 1. Versatilidad. La revolución que supone para la manufactura de productos. Una sola impresora 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe readaptarse o cambiarse. 2. Flexibilidad y prototipado rápido. El límite es la imaginación y la capacidad para representar tus ideas en 3D. Permite realizar prototipos de productos con facilidad, lo que puede implicar una mejora en el diseño de éstos. 3. Reducción de costes. Tanto en el proceso de producción cómo en el proceso de transporte. La producción puede realizarse desde casa 4. Personalización. Una de las ventajas más atractivas, es la posibilidad de realizar tus propias prendas, objetos, productos… de forma personalizada y exclusiva. 5. Nueva industria y sector. Una nueva industria y un nuevo sector que creará nuevos puestos de trabajo, y nuevas formas de negocio. El ejemplo lo tenemos en empresas como Shapeways, Thingiverse o cubify, que crean sus mercados de modelos 3D para que puedas descargarlos e imprimirlos. 6. Aplicaciones múltiples aún por descubrir. En el campo de la medicina encontramos aplicaciones sorprendentes, como por ejemplo: la creación de prótesis o incluso la impresión de tejidos orgánicos .Artículo sobre impresión de tejidos. La impresión 3D tiene mucho campo por recorrer y cada vez se aplicará en más campos. DESVENTAJAS: 1. Disminución de puestos de trabajo. La elaboración propia de los productos, y la disminución de maquinaria puede conllevar menos puestos de trabajo en la manufactura. 2. Vulneración de los derechos de autor. La réplica de objetos con copyright, será difícil de controlar pues los escáneres 3D permiten la réplica de cualquier objeto. 3. Usos malintencionados de la tecnología. Lamentablemente, existe la posibilidad de crear objetos tales como armas de fuego, y el peligro de generalizar este tipo de objetos. artículo sobre el asunto 4. Aumento de productos inútiles. Hay que reconocerlo, yo mismo puedo ponerle empeño para realizar algún modelo 3D, puedo hacerlo más bonito o más feo, pero la pregunta que uno se tiene que hacer antes de ponerse a imprimir nada es… ¿me va a servir para algo?

Existen múltiples modelos comerciales:

De sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.

De estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.

De compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.

De adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.


Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:

Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.

Impresoras 3D láser: Es un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.


Aunque sea difícil de creer, se han logrado imprimir partes del cuerpo humano del tamaño preciso que necesita el paciente, hechas de un material compatible con el tejido orgánico en caso de necesitarse el reemplazo de ciertos órganos dañados.

Ejemplo de aquello es el caso de Kaiba Gionfriddo, bebé de seis semanas de edad que nació con un defecto en su tubo bronquial izquierdo que le impedía respirar correctamente, para lo cual se imprimió una tráquea artificial que despejase sus vías respiratorias. Esto le salvó la vida y un año después de la operación, el bebé aún respira sin problemas.

Por otro lado, es más común ver la fabricación de prótesis para discapacitados fáciles de implantar, como piernas plásticas, orejas postizas, cubiertas para la cara en caso de heridas profundas e incluso trozos de huesos que se insertan bajo la piel y tienen un tamaño personalizado según cada necesidad.


 Los injertos de piel llevan ya tiempo formando parte de los tratamientos médicos, siendo a la vez extremadamente dolorosos, ya que se cogen fragmentos de piel sana para cubrir una zona dañada del cuerpo.  Cuatro estudiantes de la Universidad de Leiden (Holanda) han desarrollado un proceso, combinando una impresora 3D y la tecnología que mencionábamos antes, de células madre inducidas (iPS) que permiten crear células madre a partir de células ya diferenciadas. 


Dado que las células madre inducidas se desarrollan a partir de las propias células del paciente, se reducirían las respuestas inmunes al nuevo tejido. La importancia de este descubrimiento radica sobre todo en el tratamiento de heridas de gran extensión, dada la dificultad de encontrar injertos de piel de ciertos tamaños.

La impresión de células de hígado es algo que ya se está llevando a cabo e investigando para la experimentación con fármacos. Este objetivo sería planteable a largo plazo, ya van viéndose avances en esa dirección.
 El cirujano Anthony Atala mostró en una charla TED de 2011, un experimento en el cual se imprimía un prototipo de riñón humano, capaz de producir una sustancia semejante a la orina. El Instituto Wake Forest trabaja de hecho específicamente en la medicina regenerativa, con diferentes tipos de tejidos: vejiga, cartílago, tráquea, corazón, etc.


 La compañia Organovo situada en San Diego, ya intenta crear estos órganos en versión miniatura, con un espesor de solo medio milimétro y 4 milímetros de anchura. Dado que la funcionalidad de las células hepáticas depende de su disposición, este experimento es importante para, en el futuro, crear estructuras de tamaños similares al hígado humano, incluidas las redes de vasos necesarias para nutrirlas.

Viendo el lado negativo, también se pueden imprimir rifles de asalto por USD$30 o pistolas de mano cuyos planos circulan libremente por Internet, obligando a los legisladores norteamericanos a empujar una reforma para la ley de armas de EE.UU.


Al haberse masificado la presencia de impresoras 3D y bajado su precio considerablemente (un modelo básico puede llegar a costar USD$2.000), se abren las puertas para la fabricación indiscriminada de esta clase de artefactos, situación peligrosa considerando que la distribución de armas tradicionales actualmente es regulada por la ley.

domingo, 5 de febrero de 2017

ANDROID

Estoy seguro que todos han escuchado hablar alguna vez de Android, también estoy seguro que no todos saben que es Android, bueno en este post le ayudaremos un poco a entender que es Android. 

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. El sistema fue desarrollado por Android, Inc., que Google respaldó económicamente en su momento y que más tarde compró en el 2005. 

La compañía original era de Palo Alto, California (fundada en 2003). Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en T-Mobile), y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). Android se presentó en el 2007 junto con la Open Handset Alliance, un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones, con la intención de avanzar en los estándares de los sistemas abiertos.

Android es una plataforma por demás popular de los teléfonos inteligentes. Por ser de código abierto, ha sido la elección de muchas empresas que fabrican teléfonos. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e IOS. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

Existe una gran comunidad de desarrolladores que escriben apps para extender así la funcionalidad de estos dispositivos. A la fecha se mencionan más de 1 millón de aplicaciones (donde dos tercios son gratuitas) y que pueden conseguirse en Google Play, la tienda virtual de aplicaciones de Android. Hay sin embargo, a diferencia de Apple, que mantiene control férreo sobre su tienda virtual (a menos que el usuario haga jailbreak del sistema), otras tiendas virtuales como la Samsung Apps.

El nombre Android hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6. El nombre del logotipo es “Andy”.

Por alguna razón, las versiones de Android reciben el nombre de postres en inglés. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético:



    A: Apple Pie (v1.0), Tarta de manzana
    B: Banana Bread (v1.1), Pan de plátano
    C: Cupcake (v1.5), Panque.
    D: Donut (v1.6), Rosquilla.
    E: Éclair (v2.0/v2.1), Pastel francés.
    F: Froyo (v2.2), (Abreviatura de «frozen yogurt») Yogur helado.
    G: Gingerbread (v2.3), Pan de jengibre.
    H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Panal de miel.
    I: Ice Cream Sandwich (v4.0), Sándwich de helado.
    J: Jelly Bean/Gummy Bear (v4.1/v4.2/v4.3),
    K: KitKat (v4.4).
    L: Lollipop (V5.0).
    M: Marshmallow (V6.0)
    N: Nougat(V7.0).

La reiterada aparición de nuevas versiones que, en muchos casos, no llegan a funcionar correctamente en el hardware diseñado para versiones previas, hacen que Android sea considerado uno de los elementos promotores de la obsolescencia programada. Es decir, causan la muerte de dispositivos en un cierto tiempo para hacer que las personas constantemente se encuentren renovando y no se quede con un dispositivo por mucho tiempo.

Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Se creyó que esta situación cambiaría tras un anuncio de Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado, pero esto al final nunca se concretó y el proyecto se canceló. Google actualmente intenta enmendar el problema con su plataforma actualizable Servicios de Google Play (que funciona en Android 2.2 y posteriores), separando todas las aplicaciones posibles del sistema (como Maps, el teclado, Youtube, Drive, e incluso la propia Play Store) para poder actualizarlas de manera independiente, e incluyendo la menor cantidad posible de novedades en las nuevas versiones de Android.


FUENTES