Como no podía ser de otra manera, Google no quería quedarse atrás y realiza su primera bocina inteligente, controlada por comando de voz. Actualmente compite con la bocina Echo de Amazon.
Lamentablemente por el momento no soporta el idioma castellano, pero para los que hablan ingles se los recomiendo, es una gran experiencia, lo que google pretende es que el Google Home sea un centro de control en casa, con el que se podrá sincronizar todos los dispositivos, esto poco a poco sera un estándar en los hogares.
Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google y miembro del equipo que fabricó el Chromecast, indicó que las aspiraciones de la compañía eran las de hacer que Google Home sea un aparato muy funcional. “Cuando entro a mi casa debería poder continuar teniendo acceso al Asistente de Google, debería poder interactuar sin necesidad de tener mis manos ocupadas con el celular, simplemente utilizando mi voz”, dijo Queiroz.
Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que han realizado pruebas para búsquedas de voz en ambientes llenos de ruido, tal como una cocina o un cuarto de juegos, lugares para los que estaría pensado el uso de Google Home. De hecho, el aparato no tiene ningún botón , por lo que aparentemente la única forma de controlarlo sería justamente a través de comandos de voz.
Lo mejor es que Google Home se vincula a tu cuenta de Google, eso quiere decir que te dará información personalizada basada en tu calendario, tu ubicación, tus suscripciones en YouTube y tu lista de música en Google Play Music, entre otras cosas.
La bocina mide 5.62 pulgadas (142.8 mm) en su parte más alta, y tiene un diámetro de casi 4 pulgadas (3.79 pulgadas/96.4 mm) en un cuerpo redondo y estilizado.
Pesa apenas una libra (477 gramos) y cabe cómodamente en la palma de la mano.
El dispositivo tiene dos partes. La parte superior es una cubierta fija de color blanco donde está el panel de control táctil y los dos micrófonos. Los dos micrófonos escuchan a larga distancia incluso en voz baja, desde unos 10 metros de distancia, y distinguen los comandos de voz del ruido ambiental. También encontramos 12 luces LED que se encienden en los colores de Google y en color blanco.
Debajo del panel, está el cerebro del dispositivo: los sensores táctiles, la antena Wi-Fi, un procesador ARM y Bluetooth de baja energía, que según Google, es útil sólo para cuando se configura la bocina por primera vez.
Detrás vemos un botón para apagar los micrófonos así no se despierta la bocina cada vez que digas, "OK, Google". Justo debajo hay una luz que indica si la bocina tiene corriente o si el dispositivo se desconectó de la red Wi-Fi, y el logotipo de Google.
En la parte inferior es donde encontramos la fuente de energía y audio. Una cubierta de tela color acero viene de forma estándar con la unidad pero se puede intercambiar por otros colores, como mango, azul marino, violeta o por acabados de metal en los colores carbón, cobre y blanco.
La Home tiene tres bocinas que ayudan a que el dispositivo supere la calidad del audio de la Echo de Amazon, que llevo usando nueve meses, agregándole mejores bajos.
Algo que a algunos usuarios no les ha gustado que no lleve una bateria interna, para funcionar siempre tiene que estar conectado a la corriente mediante un cable.
Google Home tiene el "modo de invitado", o en inglés "guest mode", que le permitirá a tus invitados transmitir contenido desde sus teléfonos o tabletas sin estar conectados a tu Wi-Fi. Si los invitados quieren reproducir música, ahora pueden hacerlo sin que tengas que darle a cada persona que entre a tu casa el nombre de usuario y contraseña de tu red inalámbrica.
Otro cosa que puede realizar es pedir un carro de Uber con tu voz después de vincular tu cuenta al app de Home.
Estoy seguro que Google Home seguirá avanzando con actualizaciones, solo nos queda esperar y ver con que nos sorprende.
Fuentes:
https://madeby.google.com/home/
https://www.xataka.com/otros-dispositivos/google-home-el-sencillo-altavoz-de-google-que-promete-ser-centro-de-control-del-hogar
http://www.elcomercio.com/guaifai/google-home-nuevo-aparato-casa.html
https://www.cnet.com/es/analisis/google-home/primer-vistazo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario